Equipos EMKO ESM 3710 N
Tei Tienda Soluciones Soporte Foros Aplicaciones Nosotros

Controlador emko esm 3710

Emko ESM-3710-N

El controlador EMKO ESM-3710-N es un dispositivo electrónico diseñado para la medición y control de la temperatura. La serie EMKO ESM-3710-N cuenta con un reducido tamaño de apenas 77 X 35 mm, capaz de realizar control ON-OFF y con entrada compatible para la mayoría de los sensores de temperatura de uso frecuente. El controlador ESM-3710-N es además configurable para soportar funciones avanzadas de automatización como comunicación industrial RS485 por protocolo MODBUS que lo hace altamente eficiente en sistemas integrados por software de control y adquisición de datos.

Una de las grandes ventajas que ofrece el controlador ESM-3710-N es su nivel de protección de encapsulamiento grado IP65 NEMA 4X, además de que cuenta con calibración interna por offset que permite ajustar la medición a patrones de temperatura. Su capacidad de ofrecer alarmas y salida de control disponible en relevador con opción a Relevador de estado sólido (SSR) lo hacen útil en un espectro amplio de aplicaciones industriales como en el procesamiento del vidrio, plástico, alimentos, tixtiles, máquinas de producción entre muchas otras.

Otra de los beneficios que ofrece el controlador es su fácil manejo que no requiere habilidades especiales para la configuración, modificación y/o ajuste de parámetros de entrada, salida, comunicación etcétera

Especificaciones técnicas ESM-3710-N

Con el fin de proporcionar una referencia útil en el uso del controlador EMKO ESM-3710-N mostramos una tabla que enlista las principales características técnicas que el controlador ofrece, con ello se puede realizar una valoración clara si el modelo proporciona los parámetros requeridos para la aplicación a instrumentar.

Especificaciones técnicas ESM-3710-N
Tipo de dispositivo Controlador de temperatura
Montaje y encapsulamiento Encapsulado de PVC 76 X 34.5 X 71 mm para montaje en panel 71X29 mm
Grado de Protección NEMA 4X (IP86 cara frontal, IP20 cara trasera)
Propiedades medioambientales Rangos de temperatutra estándar con humedad no condensada y altitud de hasta 2000 metros.
Almacenamiento Temperatura -40 a +80 ºC, humedada hasta 90% RH no condensada
Voltaje de alimentación

230 VCA
115VCA
24VCA
10 - 30 VCD

Sensor de entrada Termopar, RTD, NTC, PTC
Ciclo de muestreo 3 muestras por segundo
Tipo de control Encendido - Apagado
Display 4 dígitos rojos de 14 mm
Buzzer interno < 14dB

La siguiente imagen ofrece un panorama rápido de las partes que componen el controlador, en la parte frontal marcado con "A" se hace referencia al display con encapsulado IP65 NEMA 4X, se recomeinda que la pared del panel (B) tenga un espesor máximo de 15 mm. Utilce los soportes de montaje para sujetar firmemente el controlador al pánel de instrumentos.

controlador esm 3710-n  imagen

Durante la selección del controlador tenga en cuenta las limitaciones dimensionales que tiene en su pánel de instrumentación, este punto en ocasiones es olvidado y como consecuencia se seleccionan controladores que son demasiado grandes horizontal, vertical o de profundidad para el panel, la siguiente imagen es una referencia de las dimensiones del controlador en las 3 dimensiones.

Dimensiones de pirometro esm3710n

 

Instalación y recomendaciones generales

Antes de realizar cualquier proceso de intalación se recomienda que revise visualmente el equipo, localice cualquier anomalía que considere de importancia como golpes, fracturas o faltantes. Un controlador Emko modelo ESM-3710-N debe contener en su caja empaque el controlador, dos soportes lateales y un manual de usuario.
Es responsabilidad de la empresa a la que se factura el controlador asegurar que la instalación del dispositivo es encomendada a un técnico electrico / mecánico con las destrezas y capacidades suficientes para completar seguramente este proceso.

Se recomienda que el instalador utilice un switch o fusible para conectar el controlaor a la fuente de potencia, con ello se asegura la proteccion del equipo ante fallas de voltaje, siempre utilice una fuente de voltaje con rangos de operación dentro de los límites establecidos anteriormente.
Mantenga el dispositivo sin energizar hasta haya completado la conexión de todos los elementos necesarios como sensores de entrada, salida, alarmas, etcétera.

Jamás trate de reparar por usted mismo el controlador si presenta algún mal funcionamiento, esto incluye abrir la carcasa del contralador, limpieza interna o externa o realizar cualquier adaptación. Realizar cualquier acción anterior hace que el equipo pierda la garantía.

Módulo de comunicación

El módulo de comunicación RS485 permite integrar el controlador ESM-3710-N a sistemas SCADA de virtualización de plantas industriales. En seguida presentamos una tabla con el direccionamiento en el registro de memoria para los valores más representativos

Dirección MODBUS ESM-3710-N
30001 Valor de la temperatura
30003

Estado del cotrolador:
1. bit Estado de Buzz
2. bit Estado de pérdida de señal del sensor de entrada.

30004

Estado de la salida de control

 

Contacto
Tei Ingeniería Mexicana
Tel. 01 (55) 5305 3731
       01 (55) 6639 0063
ventas@teii.com.mx
Estado de México, México

Relacionados

Resistencias electricas
Resistencias Eléctricas

Controles digitales de temperatura
Controlador de temperatura

Termopares y RTD imagen
Termopares

relevador de estado sólido imagen
Relevadores de potencia



2010 Tei Ingeneria de México, Todos los Derechos Reservados
info@teii.com.mx | ventas@teii.com.mx | www.teii.com.mx
Venta de material y equipo en los Estados,
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango,
Guanajuato, Guerrero, Hidalgo,  Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí,
Sinaloa, Tabasco, Tamauilipas, Tlaxcala, Veracruz,  Yucatán, Zacatecas