FabricanteTermoparesRtdsResistenciasElectricas
Tei Tienda Soluciones Soporte Foros Aplicaciones Nosotros

Bancos de resistencias electricas

Bancos de resistencias, inmersión y convección

Los bancos de resistencias son arreglos de elementos térmicos para propósitos de calentamiento. Un banco de resistencias esta compuesto por elementos tubulares montados en bridas, roscas o placas, son diseñadas mediante cáculos termodinamicos para satisfacer las capacidades de energía requeridas en diversos procesos industriales.
Los medios más comunes para calentamiento son: agua, aceite térmico, sosa cuastica y aire, todos estos medios son perfectos para el uso de bancos de resistencias como medio de calentamiento.
Los bancos de resistencias son también conocidos como resistencias de inmersión, su nombre responde al hecho de que los elementos térmicos deben estar en contacto directo con el medio a calentar.
En conjunto con estos bancos de resistencias es indispensamble esl uso de intrumentos de medición como Termopares o RTD así como equipo de control de temperatura.

Bancos de resistencia con montaje en brida

Las resistencias de inmersión de conexión brida son de uso muy freciente en muchas aplicaciones basadas en químicos, petroleo y agua. Las bridas utilizadas en los bancos de resistencias son elementos ANSI con elementos tubulares en froma de U que se extienden desde la cara de la brida, estas resistencias electricas usan aplicación de calor directo al médio líquido.
Es una buena prática utilizar un termopozo en el centro geométrico de la brida que permita la conexión con un Termopar, o RTD para instrumentar electrónicamente y desempeñar las funciones de control.
Para procesos de calentamiento crítico siempre utilice un sensor de límite alto (high limit) para proteger medios líquidos de sobre calentamiento, este sensor protege también al banco de resistencias.

La fabricación de bancos de resistenicas con montajes en bridas de Acero Inoxidable son típicamente utilizadas para aplicaciones de calentamiento de aceites lubricantes, aceites pesados, ceras así como líquidos medianamente corrosivos. Otras aplicaciones donde el uso de bridas de Acero Inoxidable son apropiadas incluyen procesos de calentamiento de agua, productos basados en sosa además de concentrados de agua desmineralizada o deonizada. El acero inoxidable es apropiado incluso para procesos de mediana y alta corrosión. Los materiales de los elementos tubilares pueden ser fabricados en Acero Inoxidable, Incoloy, cobre e incluso aleaciones para procesos altametne corrosivos.

Los bancos de resistencias con conexión de brida son los más utilizados como métodos de calentamiento en el sector de energía. Comparados con otros métodos de conexión la instalación de una banco de resistencias con brida se vuelve más sencillo a la vez que están diseñados para soportar altas concentraciones de presión. Sus aplicaciones típicas son precalentamiento de aceite de diferentes grados eintercambiadores de calor.

Banco de resistencias montaje en brida

 

Banco de resistencias para inmersión

Las resistencias de inmersión son bancos de resistencias con conexión roscada, están fabricadas con la unión de elementos tubulares en una cuerda roscada de conexión, normalmente con ajuste NPT.

Una resistencia de inmersión con este tipo de conexión puede ser acoplada directamente a las paredes del tanque, contenedores o tuberías. Los bancos de resistencias en forma resistencia de inmersión es una manera sencilla de calentamiento en contenedores pequeños que igualmente requiere de un proceso de control confiable. Los controladores digitales en conjunto con los termopares deben ser utilizados en cualquier proceso de caletamiento con resistencias de inmersión. Siempre es conveniente añadir un termopozo como medida de seguridad de límite alto.

Nuestras resistencias de inmersión fabricadas son utilizadas para calentamiento de gases y líquidos en tanques o contenedores. Son diseñados para ser inmersos (resistencias de inmersión) directamente en líquidos y así facilitar la transferencia de energía con procesos de calentamiento rápidos. Las aplicaiones típicas de las resistencias incluyen a la industria de alimentos y bebidas, laboratorios, pruebas hidráulicas de aceites y lubricantes. Otras usos más avanzados de las resistencias de inmersión son el calentamiento de liquidos y gases flamables que requieren encapsulamiento a prueba de explosión.

resistencias de inmersión

 

Banco de resistencia para Ductos

La bancos de resistencias para calentamiento en ductos son fabricados según diseños personalizados en diferentes tamaños y dimensiones para ajustarse a cualquier espacio de trabajo. Existen tres tipos de diseños para el calentamiento en ductos, bancos de resistencias con bobina abierta, con elementos tubulares y elementos tubulares con aletas de dispersión. Las resistencias diseñadas para uso en ductos utilizan el aire como medio de calentamiento en aplicaciones de sistemas de ventilación y hornos de convección forzada.

Un banco de resistencias es diseñado con el uso de tecnologías de software que garantizan cumplir las especificaciones requeridas por proyectos de ingeniería aplicada

Banco de resistencia para ductos

Calentamiento de agua y otros medios con alta capacidad térmica

El diseño de un banco de resistencias para calentamiento de agua es una de las aplicaciones de uso más coún en la industria en general. El agua es un fluido con una alta capacidad térmica específica, es decir, es un líquido que rquiere altas cantidades de energía para aumentar su temperatura, es por ello que al realizar cálculos de consumo de energía es muy frecuente utilizar este medio como comparativa para otros medios.
Un calculo termodimámico para la fabricación de un banco de resistencias debe considerar aspectos importantes del proceso como: cantidad de liquido a calentar, temperatura inicial del fluido y temperatura objetio.

La cantidad de materia es directamente proporcional a la ptencia que un banco de resistencias debe ofrecer a un sistema, esto es, entre más cantidad de material requerimos calentar más energía debe ser capaz de ofrercer el banco de resistencias. La temperatura objetivo también es un determinante importante a la hora de diseñar un banco de resistencias, para procesos de calentamiento "estándar" la temperatura objetivo nunca será mayor a 80ºC.

Siempre tome en consideración que un cálculo termodinámico para la fabricción de un banco de resistencias considera un sistema con aislamiento térmico óptimo, deberá realizar las tomas de tolerancia necesarias para hacer un sistema de calentamiento acertivo, al mismo tiempo de un sistema propiamente aislado.


Contacto
Tei Ingeniería Mexicana
Tel. 01 (55) 5305 3731
       01 (55) 6639 0063
ventas@teii.com.mx
Estado de México, México

Relacionados

Resistencias electricas
Resistencias Eléctricas

Controles digitales de temperatura
Controlador de temperatura

Termopares y RTD imagen
Termopares

relevador de estado sólido imagen
Relevadores de potencia



2010 Tei Ingeneria de México, Todos los Derechos Reservados
info@teii.com.mx | ventas@teii.com.mx | www.teii.com.mx
Venta de material y equipo en los Estados,
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Disttrito Federal, Durango,
Guanajuato, Guerrero, Hidalgo,  Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quetétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí,
Sinaloa, Tabasco, Tamauilipas, Tlaxcala, Veracruz,  Yucatán, Zacatecas